Coloquio Revista Némesis y REDES

 La Red de Estudiantes de Sociología de Chile (REDES), en conjunto con la Revista Némesis, desarrollaron una nueva versión del ciclo “Sociocharlas”. En aquella jornada, realizada el 22 de septiembre, en el auditorio Julieta Kirkwood (FACSO, UCH), expusieron Ignacio Zavala, estudiante de tercer año de Sociología en la Pontificia Universidad Católica, y Carolina Riquelme, licenciada en Historia de la Universidad de Chile y actual estudiante del magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la misma casa de estudios. El coloquio fue organizado por estudiantes de Sociología, entre ellos, Cristóbal Unda, estudiante de sociología y miembro de REDES, y Octavio Villarroel Alar, integrante del comité editorial de la Revista Némesis y estudiante colaborador del Núcleo Teoría Social, quien moderó la actividad.

Las “Sociocharlas” son ponencias que tratan problemáticas propias del campo sociológico y otras disciplinas afines. Su objetivo radica en el fomento de la discusión y reflexión entre les mismes estudiantes, configurando así un espacio de debate y diálogo sociológico.

El Núcleo Teoría Social Hoy sostiene una alianza con la Revista Némesis, unión consolidada por Octavio Villarroel. Por lo mismo, esperamos a futuro realizar mayores trabajos con Revista Némesis y fomentar este tipo de instancias, que son profundamente potenciadoras y enriquecedoras para les estudiantes, organizadores y asistentes.

Para más información sobre REDES, Revista Némesis y las Sociocharlas, te recomendamos revisar el siguiente enlace, y seguir a @redes.ch y @revistanemesis en Instagram!