Investigadores del núcleo presentan en Buenos Aires

Del 1° al 3 de noviembre, la Universidad de Buenos Aires albergó el Congreso Nacional de Teoría Crítica de Argentina, en conmemoración del centenario de la Escuela de Frankfurt. El evento exploró la aplicabilidad de estas tradiciones teóricas en el contexto argentino y latinoamericano, con la participación de destacados investigadores como Rahel Jaeggi, Eduardo Grüner y Tilo Wesche.

El Núcleo Teoría Social Hoy, participó en el congreso, representado por: Paula Araneda, estudiante de magíster en sociología en la Universidad Católica de Chile; Maximiliano Vial, egresado de Sociología de la Universidad Católica de Chile e investigador; Nicolás Tobar, sociólogo de la Universidad de Chile y los académicos Darío Montero y Felipe Torres.

Las exposiciones se realizaron en diferentes paneles, que abarcaban temáticas como tecnología, temporalidad, subjetivación, resonancia, entre otras. El congreso proporcionó una valiosa oportunidad para compartir ideas y explorar diferentes enfoques en el estudio de las realidades sociales.